Microbús

Esta experiencia la viví en secundaria, la he platicado como una anécdota a mis alumnos y quiero escribirla antes que se me olviden ciertos detalles. 

Teníamos un maestro que nos daba química, si bien recuerdo, no nos caía mal y se portaba bien con nosotros. En esos días no había ido a la escuela y teníamos horas libres, pero iban Miguel "el chocorrol", Horacio o Carmen para cubrir esas horas. Hasta que supimos el por qué, fue Pedro "el Teco" quien nos explicó por qué. El profesor había muerto y lo iban a velar, nunca supimos por que y por el hecho de ser sus alumnos más recientes consideraron oportuno que fuéramos a despedirnos. No recuerdo exactamente si fue en primero o segundo, pero contrataron un Microbús para que fuéramos, estaba todo mi grupo y uno que otro colado con nosotros. Después de un tiempo llegamos y nos bajaron a todos. Aquí resalto algo del por qué paso lo que paso, al tener hora libre nos habían dejado jugar en el patio, al estar jugando basquetbol claramente teníamos que tomar agua y cuando llegó la Micro no nos dejaron pasar al baño. Solo hicieron tiempo para que no estuviéramos de ociosos en el salón y tenernos "controlados" hasta que llegara la micro que contrataron. Total que estábamos ahí solo parados velando el cuerpo, la familia del profesor se encontraba ahí. Toma en consideración que éramos niños de 13 - 14 años, era difícil sino que imposible tenernos quietos mucho tiempo, empezamos a echar desmadre entre todos los hombres, y así el Teco nos subió a la Micro, dejaron solo a las mujeres en el velorio. 


Hoy lo recuerdo con gracia si soy sincero, quizás el momento no era el adecuado pero éramos niños. Bueno, sin más me estaba orinando por toda el agua que tomé antes de que nos subieran a la Micro, no recuerdo si fue Hugo o Yescas el que me dijo que me hiciera en una botella que estaba ahí tirada, total que lo terminé haciendo, no sin antes que me taparan, por la vergüenza; pero les terminó valiendo y mientras hacía me estaban moviendo salpicando algunos asientos. Terminé de hacer y cerré la botella, sin saber donde dejarla o donde tirarla. Creo recordar que fue el Iván "el güero" el que tomó la botella y empezó a patearla dentro, luego le continuó el Oscar y el Edgar, empezaron a jugar pateándola con todo y mis orines dentro, la tomaron y nos la empezamos a aventar entre todos, el Efraín la tomó y se la aventó al Titino, lo que no logró recordar fue quien hizo el último tiro, lo hizo tan preciso que la botella salió por la ventana, no se si lo hizo a propósito pero le salió a la perfección, salió y cayó justamente donde estaban velando el cuerpo, entre los pies de los familiares y mis compañeras, llegando hasta el ataúd. Todos quedamos viendo donde había caído la botella y nos sentamos como si no hubiéramos hecho nada. El Teco corrió para regañarnos, no dijimos quien lo había hecho, solo sabían que había sido yo el que se había orinado en la botella y mi excusa solo fue, "Yo solo hice en la botella, no se quien la aventó"; era desmadroso el, no se rio pero no nos regaño y no paso nada más cuando regresamos a la escuela. Quizás nos debimos haber ganado una suspensión o un reporte, pero solo quedó como una anécdota de una botella llena de orines, míos, saliendo volando de una Micro llegando a parar entre tanta gente hasta el ataúd del profesor muerto. 

Viéndolo lejanamente, mucha coincidencia, ¿No?. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

27/Mayo/21

Solo dos extraños

Ruth