Proceso

"Buen día, ¿Te aventarías a grabar un video?."

Así es como comienza todo, el proceso ha sido cansado, desde el hecho de pensar el nombre del canal y de tener la idea en mi cabeza, esta parte la compartí solo con una persona, me escucho y simplemente me miraba avanzar, pedía su opinión y ella aprobaba. Sabía que estaría bien, que al menos estaría conmigo, aunque fuera yo el que lo hiciera, estaría ahí, al lado apoyándome en esta etapa. 

Y así con ese apoyo me aventé, tenía miedo, si. Creo que el comenzar y ese primer video, ya tenía experiencia hablando, pero la verdad esto es totalmente distinto. Por que es abrirte ante un mundo que quizás no te quiera ver o siquiera oír. Si he de ser totalmente sincero y hace poco hable de ello, nunca esperé ese recibimiento, mis pensamientos siempre fueron que lo vería yo, la persona que lo grabo y mi familia cuando la invitara a verlo, no más. Más por que son videos realmente largos, videos ya de una hora que se aburren fácilmente y son personas que no son populares o famosas. 

Este proyecto es totalmente personal, he invitado a muchas personas y hablando del proceso comienzo con esa pregunta, hay personas que pasan de eso y simplemente no me responde. Sabía que pasaría eso, no me sorprende también, así que no la vuelvo a invitar. Hay quienes, a pesar que tienen curiosidad, les da miedo todavía y no se deciden, casi siempre dicen que no. Así que también no le muevo ahí. No les vuelvo a mencionar y todo tan igual que antes. Y está el tercer grupo, los que dicen que si, aún cuando es totalmente nuevo e inesperado, no ven venir que los haya invitado. Ponen su tiempo a mi disposición y se avientan a hacerlo. Sé que esto es poco si lo llego a comparar, pero es un gran paso para mi. Por que esas historias al final de la llamada es lo que quería, poder platicar y que estuvieran años después. Tener la posibilidad de volver a recordar con mejor detalle cada conversación. Y sobre todo, cuando llegue a morir, dejar algo tangente que mi gente pueda recordar, que tengan algo que recuerden de mi.

Hoy tengo varios videos, gente que invito y que tengo grabaciones apartadas, no se cuanto pueda durar esto, posiblemente llegue el día que ya nadie quiera o que me canse de hacerlo, mientras aprovecho el auge que esto tiene. No me quede con las ganas de hacerlo y simplemente me aventé, con miedo e incertidumbre pero me aventé.

Reitero, no se cuanto vaya a durar o como vaya a continuar, que sea lo que venga o como estará todo. Solo sé que lo hice, mi pequeña familia me apoya y me llega a ver. Solo hacer lo mejor que sé hacer, solo eso.

"Buen día, buena noche, hoy un video más, una plática más, el día de hoy..."



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sueño contigo

Solo dos extraños

Luz