Miedo

Antes de comenzar algo que relativamente es nuevo, hay miedo. En muchas y variadas situaciones he tenido miedo de dar ese primer paso, del que dirán, del como me irá, de todo lo que pasará después y de como lo haré, de si lo haré bien o terriblemente mal. En estas ocasiones el mismo miedo es el que te impulsa a hacer las cosas. Recuerdo pasajes en los cuales, por tener miedo de hacer algo, dejaba de hacerlo, me quedaba callado o simplemente me lo guardaba. Dejando pasar varias oportunidades, hubo algunas que fue mejor no experimentar, otras que fueron oportunidades perdidas y no pude cambiar mi misma decisión.

Ir a entrevistas de trabajo, sentir desde un inicio el rechazo, a pesar que fuera poco o pudiera tener algún chance de tener el trabajo, al final la resolución era la misma en esas veces. Como si me predestinara a ser rechazado, a no ser apto para ese trabajo y que alguien más sería el ideal, yo no. Esa misma inseguridad que te da el miedo, pensar en negativo y esperar lo peor de cualquier situación. 

Esa sensación la he experimentado tanto en mi vida, en distintos momentos, hablé de entrevistas, pero también ha pasado con personas, con situaciones que no puedo explicar, pero que vi o al menos sentí. Ese miedo de lo desconocido, de no saber que hay más allá. A veces me he planteado el: "¿Qué hay más allá?". Es raro por que a las personas que se los he comentado, al menos mi duda, solo me han dicho "No investigues". A pesar de mi curiosidad lo dejo a un lado, solo que si pienso alguna que otra vez en ello. 

Con el hecho que no haya luz, esa sensación de miedo que posiblemente haya algo oculto en esa oscuridad. Se que eso es totalmente mental y afecta tantas películas o historias que he leído o escuchado de la gente, esa sugestión que yo mismo hago en mi cabeza. Al final no pasa nada y el miedo generó la adrenalina en mi cuerpo. 

Estoy consciente que este escrito quizás no tenga mucha relevancia y tenga poco sentido, solo quise escribir un poco de mi cabeza. Justo el día de hoy tengo una presentación y exposición, han sido tantas cosas nuevas en estos meses que es difícil saber como reaccionar, solo respiro hondo, calmo las pulsaciones de mi corazón y dejo fluir. Que pase lo que tenga que pasar. Aún cuando tengo miedo, me sudan las manos y el corazón empieza a latir rápido, me enfoco en algún punto y lo visualizo para finalmente dejarme ir. Eso haré el día de hoy, ¿Qué pasará?, solo tengo que vivir la experiencia, al final para eso vine, a acumular experiencias y aunque es totalmente nuevo para mi. Servirá para conocimiento futuro y cuando llegue a pasar de nuevo, si es que llega a pasar, tenga alguna experiencia previa. 

Así que vamos una vez más, con miedo y sin tanta experiencia como quisiera, pero nos aventamos al ruedo. Uno mismo forja su suerte, solo hay que hacerlo realidad. Respiración profunda, conocimiento listo y mente abierta para todo lo que pueda pasar. 

Gracias Dios, un día más de vida.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sueño contigo

Solo dos extraños

Luz