Antecesores

Un sueño más.

Estaba en la Morelos caminando por la calle, viendo el antiguo lugar del puesto, pasando por el puesto el güero y viendo a todas las personas que conocí en esos días. Seguí caminando hasta el mercado, hubo momentos donde todo se alentaba y me detenía a mirar lo que hacían las personas ahí, solo que ellos no podían mirarme a mi. Llegaba a la esquina del mercado y estaba un puesto que no reconocía, era de carnitas; al ingresar al local estaban varios trabajadores del güero ahí sentados, al parecer estaban comiendo ahí, veía a Julio, Israel y uno que otro más. Al quedarme viendo a Julio, sabía que el podía verme y sin más, al voltearme de regreso a la salida del local, de mi lado derecho aparecías tío Ángel. Estabas con tu pantalón y playera café con rayas negras, tu cabello estaba un poco más largo. Me mirabas y yo solo te seguí hacía afuera del local, pasábamos por la calle y cerca de un árbol, hasta un pasillo donde nos quedábamos. Te apoyabas contra la pared y yo me quedaba del lado opuesto, te veía más claro y fue cuando empezaste a hablar. Solo que esta ocasión al hablarme, veía como movías tus labios al hacerlo y de inmediato te lo hice notar, te decía que era la primera vez que me hablabas y veía como lo hacías, las otras ocasiones que me habías hablado, no recordaba exactamente si lo hacías, en esta ocasión si pude notar ese detalle en ti. Quizás sea diminuto, pero tus labios concordaban con tu voz y lo que me decías. Sonreías al escucharme y solo continuabas hablándome. 

Esta ocasión me dijiste palabras más exactas, "Dile a tu mamá que siga viniendo para que yo le diga que tiene que hacer", y lo que más me quedó en mi mente: "Estoy reuniendo a los antecesores, por si quieres desarrollarlo". Esa parte quise entender un poco mejor, solo que aún no encuentro respuesta. Más por "Antecesores", esa palabra no se ha ido después de tantos días después de haberlo soñado. Veía la pared donde estabas recargado y ese pasillo era fuera de la casa de mis abuelos, mientras observaba los detalles y guardaba todo en mi cabeza me seguías diciendo más cosas, solo que esas no las recuerdo ya. Se acercaba una señora con un chal, era bajita y se ponía a tu lado, tu solo seguiste hablando y pensé para mi que todo estaba bien, era alguien conocido y que no había que tener miedo. 

En ese momento llegaba una niña llorando, los tres la veíamos y yo solo la abrazaba, le decía que dejara de llorar y la abrazaba, era pequeña, delgada y toda mugrosa, la cargaba y ella se acurrucaba en mi pecho, tu le decías que se calmara, que todo estaría bien; ella dejó de llorar poco a poco y solo se quedó en mi pecho. Esa niña ya la he soñado antes, la he visto de antes. Solo que quizás ese sueño o ella es alguien más, mi mamá me comenta que tenemos un niño que nos cuida y que nos orienta, solo que al verla los tres que estábamos en ese pasillo, solo quede pensando para mi mientras la abrazaba mientras seguías hablando conmigo. Sin más el sueño termino y me quede en la orilla de la cama recordando ese sueño, teniendo en mi mente tus palabras y el mensaje que me dijiste. Tenía tu voz en mi cabeza y me levanté a entrenar mientras recreaba el sueño una y otra vez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

27/Mayo/21

Solo dos extraños

Ruth