Rocky


No vas a creer esto pero cabías aquí. Te levantaba y le decía a tu madre: "Este niño será el mejor niño del mundo, este niño será alguien mejor que cualquiera que haya conocido". Y creciste bueno e increíble, cada vez más estupendo, era fantástico poder observarte, un privilegio. Y cuando llegó el momento de hacerte un hombre y afrontar el mundo, lo hiciste.

Pero en algún momento del trayecto, cambiaste, dejaste de ser tú, permitiste que te señalaran y que te dijeran que no sirves y cuando empeoró todo, buscaste a quien echarle la culpa, a una sombra alargada.

Voy a decirte algo que tú ya sabes, el mundo no es todo alegría y color, es un lugar terrible y por muy duro que seas, es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente, sino se lo impides: Ni tú… ni yo… ni nadie golpea más fuerte que la vida; pero no importa lo fuerte que golpeas si no lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar así es como se gana. Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. Tendrás que soportar los golpes y no puedes estar diciendo que no estás donde querías estar por culpa de él, de ella ni de nadie. Eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres, eres capaz de todo.

Yo te querré en cualquier situación, pase lo que pase, eres mi hijo y llevas mi sangre, tú eres lo mejor de mi vida pero hasta que no empieces a crear en ti mismo no tendrás tu vida propia.

No te olvides de visitar a tu madre.


Aquel día solo escuché esas palabras y un silencio largo, muy largo. Como si me las hubieses dicho para mí, justo en ese momento.

Grande Rocky.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

27/Mayo/21

Solo dos extraños

Ruth